Miércoles, 17 Abril 2019 06:31

(1 Voto)

FLISoL
 EL FESTIVAL DE SOFTWARE LIBRE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Este sábado 27 de abril se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL, evento absolutamente gratuito que reúne lo más destacado del mundo de las tecnologías libres.

FLISoL es el evento de mayor difusión en su tipo, se realiza en nuestro país desde el año 2005. Tiene sedes en más de 300 ciudades de toda Latinoamérica, España y Alemania. En su 15a versión se desarrollará en las ciudades de Arica, Santa Cruz, Rancagua, Valparaíso, Valdivia, Santiago y Temuco.

FLISoL es un evento dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos,  empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, usuarios avanzados de herramientas TICs, incluso personas que tienen poco conocimiento de la tecnología, lo fundamental es sentirnos motivados a asimilar nuevos aprendizajes.

En este evento hablaremos sobre el papel transformador del Software Libre en la sociedad caracterizado por ser de propiedad común y con la misión de liberar el conocimiento a toda la sociedad, popularizando la tecnología de punta de acuerdo a estándares libres y otros modelos económicos.

Realizaremos charlas sobre diseño, ciencia, administración, comercio y educación gracias a la desinteresada y esforzada labor de comunidades y  activistas de software libre.

Como es tradición tendremos un "Install Fest" donde el público podrá traer sus computadores nuevos o muy antiguos e instalar sistemas operativos Gnu-Linux, además de programas y aplicaciones libres junto a nuestros voluntarios expertos instaladores. Sólo instalaremos programas y aplicaciones que tengan licencias libres.

El festival incluye una feria para que diversas organizaciones y pequeñas empresas puedan dar a conocer su trabajo, esta muestra durará toda la jornada.

Este año  la sede de FLISOL Santiago se realizará en la Biblioteca Municipal Pedro Lemebel de Recoleta, en dónde se expondrá a la comunidad diversas charlas y talleres, conoceremos que significa el Software Libre y cómo se pueden utilizar sus herramientas en las empresas, la seguridad informática, el diseño de aplicaciones web, la educación, el diseño gráfico y el CAD. También  se hará presente el Museo de Historia Natural con su iniciativa pionera en Chile de la digitalización de su colección y su disponibilidad en un Museo Virtual, también contaremos  con la muestra de 2 máquinas hechas en Chile: una impresora 3D XL y un router CNC que trabajan con software libre.

Habrá gratas sorpresas durante el día, para revisar el programa e inscribirse en las distintas actividades visita  la página del evento: http://santiago.flisol.cl/2019

¡¡¡Todas las actividades son GRATUITAS INSCRÍBETE!!!.

Cuándo:
Sábado 27 de abril de 10:00 a 18:00 horas.

Dónde en Santiago:
Inocencia 2705, Recoleta a 3 cuadras del metro Einstein

¡Concursos y premios después del Conversatorio al final del evento!

Más informaciones: http://santiago.flisol.cl/2019

Página web oficial de FLISoL internacional es http://flisol.info/ y la sección de Chile es https://flisol.info/FLISOL2019/Chile donde aparecen todas las sedes 2019.

Organizan:
CNSL.CL Comunidad Nacional de Software Libre y Cultura Libre

Patrocinan en Santiago:
Corporación Cultural de Recoleta y
Biblioteca Pública Pedro Lemebel

Colaboran en Santiago:
Museo de Historia Natural
BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex Dibam)

Informaciones de sedes en Chile:
Arica: https://flisol.info/FLISOL2019/Chile/Arica
Rancagua: https://flisol.info/FLISOL2019/Chile/Rancagua
Santa Cruz: https://flisol.info/FLISOL2019/Chile/SantaCruz
Temuco: https://flisol.info/FLISOL2019/Chile/Temuco
Valdivia: https://flisol.info/FLISOL2019/Chile/Valdivia

Bienvenidos al nuevo portal de CNSL Chile

Inauguramos nuestro nuevo portal con la organización de la próxima Flisol-Santiago de Chile.

Evento que inicia nuestro quehacer éste 2013.
Los invitamos a integrarse a esta iniciativa que pretende ser instancia de articulación y difusión de nuestros diferentes quehaceres en torno a la difusión del Software y la Cultura Libre.

[leer mas..]

Acceso