Lunes, 21 Abril 2014 04:06

COMUNICADO DE PRENSA - FLISoL Santiago 2014 Destacado

(0 votos)

10° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISoL Santiago 2014

“Si quieres cambiar el mundo
Comienza por cambiar tu Sistema Operativo”

¿Qué es el FLISOL?

Es el evento internacional de difusión del uso y desarrollo de Software Libre(1) más grande en Latinoamérica, en el que participan más de 20 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela entre otros, realizándose en más de 250 ciudades simultáneamente el mismo día (el 4to sábado de abril de cada año).

Este 2014 la Comunidad Nacional de Software Libre y Cultura Libre (CNSL.CL), integrada por diversas organizaciones que promueven el Software Libre, se ha propuesto como desafío realizar la décima versión del festival enfocado esta vez en la cultura y el conocimiento libre como eje fundamental de toda tecnología libre.

¿Qué actividades se realizarán?

En esta ocasión además de instalar de manera gratuita Software Libre(3) en las computadoras de los asistentes al evento, se realizarán talleres, charlas y conversatorios, donde se tratarán temas como: la filosofía y organización en torno al Software Libre; su aplicación en la creación artística, en el comercio, la publicidad o la investigación académica, a nivel local, nacional e internacional. En todo FLISoL hay una muestra de softwares, aplicaciones libres y hardware libre en los stands durante todo el evento.
En esta versión destacan las muestras artísticas visuales y poéticas. Y las charlas sobre cultura y conocimiento libre.
El programa del evento se puede ver acá: http://goo.gl/IaruLV
Formulario de inscripción de actividades: http://goo.gl/Iaet8A

¿Dónde y cuándo se realizará?

Sábado 26 de abril de 10 a 18 horas. Se hará FLISoL en la UTEM Campus Macul, Av. José Pedro Alessandri 1242, Ñuñoa, a una cuadra de Av. Grecia.

Organizan:

Comunidad Nacional de Software Libre y Cultura Libre - Centro de Difusión de Software Libre - Juuntos.org - Arduino Chile - Cultura Libre Universidad de Chile - Centros de estudiantes de la Escuela de Informática de la UTEM.- Además de personas que participan de forma independiente.

El evento es GRATUITO y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso personas que no poseen mucho conocimiento informático, pero que tienes deseos de conocer alternativas tecnológicas innovadoras y libres.
Para asegurar el cupo es conveniente inscribirse en el formulario de ‘inscribe tu participación’ que se encuentra en: http://santiago.flisol.cl/

+ información Flisol Santiago en: http://santiago.flisol.cl/
+ información Flisol Latinoamerica: http://www.installfest.net/

NOTAS:

(1) ¿Qué es un Software Libre? Un software es Libre porque el usuario tiene las libertades de copiar, estudiar, modificar y distribuir los programas, otorgadas por los autores creadores del programa. Esto no significa que el software libre tiene que ser gratis. Se puede conseguir Software Libre pagando por él o descargarlo en forma gratuita desde la web oficial.

(2) A nivel global, diversas organizaciones, gobiernos, empresas, instituciones y activistas apoyan decididamente el uso y desarrollo del Software Libre, apelando a sus múltiples ventajas que lo hacen técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo. Es usado por la mayoría de los estados de UNASUR.

(3) ¿Qué necesitas para instalar Software Libre? Es importante tener en cuenta que es altamente recomendado realizar un respaldo de sus datos y/o softwares preinstalados antes de asistir a uno de estos festivales, pues existe un mínimo riesgo de que los mismos se pierdan, como en cualquier instalación y configuración de software o sistemas operativos. Respaldar los datos y archivos en un disco duro externo o en CDs o pendrives (nunca está demás hacer un respaldo cada cierto tiempo). Y si desean seguir con Windows en su equipo hay que hacer un análisis y una desfragmentación del disco duro un día antes de venir a Flisol (la desfragmentación y el análisis son tareas de mantención habituales de Windows, se pueden encontrar en el Panel de control o en Accesorios -> Herramientas del Sistema).

Visto 15340 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Abril 2014 02:43

cabildo xxs