Jueves, 04 Abril 2013 23:46

COMUNICADO DE PRENSA FLISOL STGO 2013

Escrito por  Flisol

Abril 2013, Santiago.

¿Qué es el FLISOL?

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISOL

Es el evento internacional de difusión del uso y desarrollo de Software Libre(1) más grande en Latinoamérica, en el que participan más de 20 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela entre otros, realizándose en más de 250 ciudades simultáneamente el mismo día (el 4to sábado de abril de cada año).

Este 2013 la Comunidad Nacional de Software Libre y Cultura Libre (CNSL), integrada por diversas organizaciones que promueven el Software Libre, se ha propuesto un tremendo desafío. Realizar un Festival “distribuido” durante todo abril, de manera itinerante en diversos puntos geográficos de Santiago, para poder abarcar y mostrar los beneficios(2) del Software Libre a un público más diverso y amplio.

¿Qué actividades se realizarán?

En esta ocasión además de instalar de manera gratuita Software Libre(3) en las computadoras de los asistentes al evento, se realizarán talleres, charlas y conversatorios, donde se tratarán temas como: la filosofía y organización en torno al Software Libre; su aplicación en la creación artística, en el comercio, la publicidad o la investigación académica, a nivel local, nacional e internacional.

¿Dónde y cuándo se realizará?

- LA FLORIDA.
Sábado 6 de abril. Se hará FLISOL en conjunto con el evento de animé y cultura japonesa Setsubun Matsuri II. Liceo Nuevo Amanecer, Calle Volcán Calbuco N°5850. De 11:00 a 18:00 hrs.

- QUINTA NORMAL.
Domingo 7 de abril. Se hará FLISOL en conjunto con la Feria de Libros Independientes y Alternativos de Chile (FLIA Chile) en el Centro Cultural Casona Dubois, Ayuntamiento Nº1650. De 12:00 a 19:00 hrs.

- PROVIDENCIA.
Miércoles 17 abril. Se hará FLISOL en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, a cargo de la biblioteca de esta universidad, en la sede de Av. Condell N°343. De 10:00  a 18:00 horas.

- SANTIAGO CENTRO.
Sábado 20 de abril. Se hará FLISOL en el DUOC. Sede de Alonso de Ovalle N°1586. Desde las 11:00 hrs.

- LA GRANJA.
Sábado 27 de abril. Se hará un FLISOL comunitario, con la ayuda de la Radio Comunitaria Enrique Torres. En la sede de la Junta de Vecinos en Linares N°0520.
De 11:00 a 20:00 hrs.

Organizan: Centro de Difusión de Software Libre -Juuntos.org -Arduino Chile -Corporación Innovarte -Cultura Libre Universidad de Chile -Blender Po! - Partido Pirata. Además de personas que participan de forma independiente.

El evento es GRATUITO y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso personas que no poseen mucho conocimiento informático.

+ info Flisol Santiago en: http://cnsl.cl/
+ info Flisol Latinoamerica:  http://www.installfest.net/


NOTAS:
(1) ¿Qué es un Software Libre? Un software es Libre porque el usuario tiene las libertades de copiar, estudiar, modificar y distribuir los programas, otorgadas por los autores creadores del programa. Esto no significa que el software libre tiene que ser gratis. Se puede conseguir Software Libre pagando por él, ya sea para evitar tener que bajarlas de Internet o porque vienen empaquetadas con sus manuales.

(2) A nivel global, diversas organizaciones, gobiernos, empresas, instituciones y activistas apoyan decididamente el uso y desarrollo del Software Libre, apelando a sus múltiples ventajas que lo hacen técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo

(3) ¿Qué necesitas para instalar Software Libre? Es importante tener en cuenta que es altamente recomendado realizar un respaldo de sus datos y/o software preinstalados antes de asistir a uno de estos festivales, pues existe un mínimo riesgo de que los mismos se pierdan, como en cualquier instalación y configuración de software o sistemas operativos. (Crear una imagen de restauración con Ghost, DD, o alguna herramienta similar, para poder volver atrás es lo más recomendable). Respaldar los datos y archivos en un disco duro externo y si desean seguir con Windows en su equipo hay que hacer una desfragmentación del disco un día antes de venir a Flisol.


 

 Abajo está el comunicado de prensa para descargar en pdf

Visto 48636 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2013 04:23
Más en esta categoría: « Una flisol distribuída
 

Bienvenidos al nuevo portal de CNSL Chile

Inauguramos nuestro nuevo portal con la organización de la próxima Flisol-Santiago de Chile.

Evento que inicia nuestro quehacer éste 2013.
Los invitamos a integrarse a esta iniciativa que pretende ser instancia de articulación y difusión de nuestros diferentes quehaceres en torno a la difusión del Software y la Cultura Libre.

[leer mas..]

Acceso