Propuesta de trabajo colectivo en torno a la Propiedad Común (Colectiva)

 

Motivación.

 

Actualmente nos encontramos frente a una situación de conflicto permanente, en que somos pasados a llevar por la pretensión de las distintas manifestaciones del capitalismo de sustraer, saquear y dañar todo aquello que nos permite y hace posible vivir, lo nu

...

Propuesta de trabajo colectivo en torno a la Propiedad Común (Colectiva)

 

Motivación.

 

Actualmente nos encontramos frente a una situación de conflicto permanente, en que somos pasados a llevar por la pretensión de las distintas manifestaciones del capitalismo de sustraer, saquear y dañar todo aquello que nos permite y hace posible vivir, lo nuestro.

 

La validez de tales acciones y procesos se da en medida de que existe una legalidad o institucionalidad que establece y permite, tal como un aceite, la facilidad de la ejecución del hacer capitalista sobre lo nuestro.

 

Es así como, a grandes rasgos, se establece la propiedad privada como uno de los mecanismos que permiten la acumulación y explotación de recursos y seres vivos (entre estos, seres humanos). Imponiendo toda una serie de mecanismos que tienen como misión la defensa del derecho a la propiedad privada. En el caso de nuestro país estaría por sobre el derecho a la vida, es el elemento sagrado bajo el cual se funda la Constitución actual.

 

Ahora bien, tal estado de las cosas implica que quienes se ven afectados por el avance del capital logran, de alguna manera, formar una organización mediante la lucha social y

Ver articulo completo en CLUCH


Destacado

cabildo xxs