La contaminación ambiental puede ser producida desde diversas fuentes, pero no siempre es perceptible para las personas, sino sólo cuando esta se hace visible (lo que puede ser demasiado tarde). Es necesario conocer diversas formas de de monitoreo, tanto de tipo científico como la técnica de bioensayos de toxicidad puede ser utilizada como una herramienta efectiva para la detección de toxicidad en el medio ambiente, así también conocer las formas de como la sociedad se organiza y regula la actividad industrial sobre el ambiente que le rodea.
Luego de conocer el efecto de los pesticidas en el medio ambiente en la primera sesión y de como se han desarrollado diversas herramientas y formas de organizarse para proteger la diversidad genética en la segund sesión. Corresponde conocer distintas metodologías para identificar y protegerse de los perjuicios ambientales.
De manera un poco más extensa te contamos que, en la segunda sesión, entramos en conocimiendo del protocolo de Nagoya que define la protección del patrimonio genético, en el cual obliga a las empresas que tienen desarrollos en base a materia viva cuyo existencia esté ligado a algún pueblo originario, pagarle una