“Educación Ambiental y Cultura Ecológica”
La realidad de la Educación Ambiental en nuestro país requiere de una constante revisión y análisis debido a las propias exigencias socioambientales y a las necesidades de sintonizarse con el desarrollo de la educación en Chile y sus cambios curriculares y de enfoque.
Además es importante entender
“Educación Ambiental y Cultura Ecológica”
La realidad de la Educación Ambiental en nuestro país requiere de una constante revisión y análisis debido a las propias exigencias socioambientales y a las necesidades de sintonizarse con el desarrollo de la educación en Chile y sus cambios curriculares y de enfoque.
Además es importante entender la Educación Ambiental como un proceso dinámico e interdisciplinario que requiere actualización y que apunte a la formación permanente de estudiantes o de aquellos actores que forman parte del quehacer ambiental.
Debido a los ajustes curriculares en las asignaturas de ciencias y a la incorporación de objetivos de aprendizaje que están asociados a lo nuevos ejes temáticos, es necesario revisar y evaluar la práctica de la educación ambiental para estos nuevos desafíos. Esta es una buena oportunidad para la educación ambiental de transformarse en un real aporte para los cambios y necesidades que vive la educación en Chile.
Asimismo, la Educación Ambiental debe incorporarse al sistema educativo sistémica y transversalmente, haciéndose necesario desarrollar metodologías y estrategias que permitan desarrollar los conocimientos y habilidades que se requiere para formar un individuo comprometido con su entorno.
Es el momento de comenzar a empoderar a la Educación Ambiental y