“Educación Ambiental y Cultura Ecológica”
 

La realidad  de la Educación Ambiental en nuestro país requiere de una constante revisión y análisis debido a las propias exigencias  socioambientales  y  a  las necesidades de  sintonizarse con el desarrollo de la educación en Chile y sus cambios curriculares y de enfoque.

Además es importante entender

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“Educación Ambiental y Cultura Ecológica”
 

La realidad  de la Educación Ambiental en nuestro país requiere de una constante revisión y análisis debido a las propias exigencias  socioambientales  y  a  las necesidades de  sintonizarse con el desarrollo de la educación en Chile y sus cambios curriculares y de enfoque.

Además es importante entender la Educación Ambiental como un proceso dinámico  e interdisciplinario que requiere actualización  y  que apunte a la formación permanente de estudiantes o de aquellos actores que forman parte del quehacer ambiental.

Debido a los ajustes curriculares en las asignaturas de ciencias y a la incorporación de objetivos de aprendizaje que están asociados a lo nuevos ejes temáticos, es necesario revisar y evaluar la práctica de la educación  ambiental  para  estos nuevos desafíos. Esta es una buena oportunidad para la educación ambiental de transformarse en un real aporte para los cambios y necesidades que vive la educación en Chile.

Asimismo, la Educación Ambiental debe incorporarse al sistema educativo sistémica y transversalmente, haciéndose necesario desarrollar metodologías y estrategias que permitan desarrollar los conocimientos y  habilidades que se requiere para formar un individuo comprometido con su entorno.
 
Es el momento de comenzar a empoderar a la Educación Ambiental y

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