Hace un par de días (9 de Noviembre) la Free Software Foundation, llamó a sumarse y organizar  diferentes actividades, marchas y hacking  para detener la aprobación del  TTP (Tratado Trans Pacifico) en los congresos de EEUU y de cada país perteneciente.

Este tratado, redactado a medida de las grandes corporaciones, obliga a nuestro país a firmar el UPOV-91 que privatiza las semillas (o ley monsanto) , supredita la privacidad y los datos personales de las personas, condiciona nuestra constitución y nuestros gobiernos a tribunales internacionales de "comercio", encarece los medicamentos al restringir la liberación de los genéricos y nos deja a merced de las grandes corporaciones internacionales...

 Aqui el texto de FSF, traducido automáticamente por google-traslate.

leer online (ingles) https://www.fsf.org/blogs/licensing/time-to-act-on-tpp-is-now-rallies-against-tpp-in-washington-dc-november-14-18

 

Estimado partidario del software libre,

La FSF ha estado advirtiendo a los usuarios de los peligros de la Asociación Trans-Pacífico (TPP) desde hace muchos años. El TPP es un acuerdo negociado en secreto nominalmente para la promoción del comercio, sin embargo, capítulos enteros de la misma se dedica a la aplicación de restricciones y regulaciones sobre informática e Internet. En abril de 2015, un proyecto de filtrado del acuerdo reveló un conjunto de gran cantidad de problemas. De las ampliaciones de la vigencia de los derechos de autor, confundiendo disposiciones relativas a las patentes de software, y la difusión de los peores aspectos de Restricciones (DMCA) Digital Management (DRM) las disposiciones de la Ley Digital Millennium Copyright allá de los Estados Unidos, las negociaciones del TPP fueron y son un ataque a usuario libertad. En los EE.UU. en ese momento, la batalla era detener la Autoridad de Promoción del Comercio, que sería una vez que se llegó a un acuerdo de la vía rápida aprobación de TPP en los EE.UU.. Por desgracia perdimos esa batalla, y el mes pasado terminamos las negociaciones del TPP. El 5 de noviembre, el texto secreto del TPP fue finalmente lanzado oficialmente al público. Debido a la Autoridad de Promoción del Comercio, el tiempo que nos queda para detener TPP en los EE.UU. es extremadamente limitada. Para los residentes de Estados Unidos, hay sólo 90 días para que termine antes de que este acuerdo comercial se bloquea usuarios por posiblemente décadas. Para los usuarios de otros países miembros del TPP, el marco de tiempo no es mucho mejor. Los salarios de guerra en y el momento de actuar es ahora.

Una gran revelación de la publicación final fue la adición del capítulo de Comercio Electrónico, que no fue filtrado previamente. El capítulo contiene disposiciones similares a las que se encuentran en el comercio de Acuerdo de Servicios (TISA) que escribimos sobre anteriormente. TPP exige que "Ninguna Parte exigirá a la transferencia de, o el acceso a código fuente del software de propiedad de una persona de otra Parte, como condición para la importación, distribución, venta o uso de este tipo de software, o de productos que contienen este tipo de software , en su territorio ". Mientras que la contratación pública está exento de esta regla en virtud de TPP ("El presente capítulo no se aplicará a las compras del sector público ..."), no por ello deja significaría que los países miembros no podían aprobar una ley que requiere que los dispositivos de consumo importados vienen con el código fuente. La regulación no afectaría software de licencia libre, como el software bajo la GPL, que ya viene con sus propias condiciones de garantizar a los usuarios reciban el código fuente. Estas licencias son concesiones de autorización de los titulares de derechos de autor sobre la obra, que no son una "Parte" al TPP. Pero incluso si la regla es limitado, es claramente un ataque a la puesta en común de las políticas de software y gubernamentales para alentarlo. Esta es otra razón por la que debemos dejar de TPP.

Por desgracia, como el lenguaje similar que se encuentra en TISA muestra, incluso si tenemos éxito en la detención de TPP, otros acuerdos comerciales internacionales están al acecho que se extendería estos problemas en todo el mundo, así como producir muchos de los suyos. Decenas de países de todo el mundo están Ensnaring entre sí en los acuerdos que ponen en peligro la libertad fundamental de usuario. Si usted vive en un país que no es miembro del TPP, ahora no es el momento para la complacencia. La pista corta a la aprobación TPP puede ser eclipsando los acuerdos que amenazan personalmente al final de la línea, pero ahora es el momento perfecto para arrojar luz sobre ellos.

TPP, y la lucha en curso contra todos los acuerdos internacionales "comerciales" que amenazan la libertad, es uno de los problemas más urgentes que enfrenta a los usuarios en la actualidad. El trabajo que hemos realizado en los últimos años en contra de DRM y software patentes se establecerá de vuelta si no dejamos de estos acuerdos de venir a pasar. Pero no estamos solos en esta lucha. Organizaciones de todo el mundo se están uniendo a la causa para dejar de TPP y acuerdos como él. El primer paso, por ahora son una serie de manifestaciones que tienen lugar en Washington DC del 14 de noviembre al 18. La Electronic Frontier Foundation será la sede de dos días de acción.

El lunes, 16 de noviembre a 16:30 EST que será el anfitrión de una marcha y mitin para detener TPP en la Cámara de Comercio, 1615 H St NW, Washington, DC 20062.
El martes, 17 de noviembre a EST 17:00 se celebrará una hackathon para desarrollar herramientas y materiales para combatir el TPP y todos los acuerdos comerciales internacionales con sede central en la Primera Iglesia Luterana Trinity, cuarto y E SS., NW, Washington DC 20001 y en todo el mundo a través de irc.
Esperamos que usted puede unirse a nuestros amigos de la EFF, el 16 de noviembre en Washington DC, y el 17 de noviembre en Washington DC y en todo el mundo. Este rally de varios días es sólo el comienzo de las medidas que debemos tomar para detener TPP. Esto es lo que tiene que hacer:

  • Si usted puede viajar a Washington DC, unirse a la manifestación para dejar de TPP, el 16 de noviembre.
  • Unirse a la hackathon donde quiera que estés en el mundo.
  • Si usted es parte de un hackerspace, crear un evento local a participar en la hackathon y publicar los detalles sobre LibrePlanet.
  • Dile a tus amigos acerca de las próximas reuniones y hacer que participen.
  • Recibe a tus amigos a inscribirse para el Software Libre de Apoyo para mantenerse al día sobre las últimas acciones.
  • Apoya nuestro trabajo contra el TPP haciendo una donación a la FSF.

Hacking feliz,

Donald Robertson
Derechos de autor y licencias Asociado

Leer online: https://www.fsf.org/blogs/licensing/time-to-act-on-tpp-is-now-rallies-against-tpp-in-washington-dc-november-14-18


Destacado

cabildo xxs